jueves, 23 de febrero de 2017

VISITA A TAMAZOR CAFÉ

Bueno hoy en esta nueva entrada vamos a hablar sobre la visita del miércoles a Tamazor café, ha sido una de las excursiones que mas me han llamado la atención este curso. Tuvimos un trato muy amable y la gente de allí era muy simpática. Aprendimos como se hace el café desde que sale de la finca en un gramo hasta que es empaquetado, también aprendimos como se hacía el azúcar de los que cuando vas a una cafetería te lo dan al lado del café, al minuto se podían hacer mas de 20 paquetes pequeños. Entramos a una sala dónde se encontraba la elaboración del café, algo que yo creía que era bastante complicado, si recuerdo bien, el café se forma así:

primeramente el café que viene de los distintos países es arrojado en en el medio dónde hay un agujero y de ahí pasa a su distinto lugar dónde se recoge ese café; a continuación pasa al horno que se calienta sobre unos 200 grados y después baja donde hay una máquina que hace que se enfríe. Mas adelante pasa a un tubo en el que se separa, es decir,  los granos de café suben hacia arriba rápidamente y lo que pesa menos que el café,  se queda abajo. después se machaca hasta que pasa a ser metido en su respectiva bolsa.
Aparte hay otra máquina que coge las bolsas de café y las empaqueta en seis con un plástico que es metido en un horno. Eso debe de reposar unos diez días para salir al mercado

Después de que aprendiéramos la elaboración del café subimos arriba a una sala dónde estaban todas las maquinas y nos explicaron que era Barista, Barista es aquel hombre que lo sabe todo sobre el café y decora el café,nos hicieron 2 tiempos de café, uno solo que estaba muy agrio y otro que lo mezclo con leche e hizo un capuchino .Terminamos la visita viendo un vídeo de todo lo que habíamos visto y bajamos y nos regalaron un calendario y un paquete de café,la visita me encanto muchísimo !!!!
Aquí

Os dejo alguna de las fotos que hizimos del café:





2 comentarios:

  1. Interesante entrada , me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta entrada sobre Tamazor es la que más me gusta de entre las que he visto, sobre todo por las fotos personales incorporadas

    ResponderEliminar